lunes, 8 de febrero de 2010

Zaha Hadid - la arquitecta del calzado



Zaha Hadid (premio Pritzer 2004) es una de los arquitectos contemporáneos que más se ha dedicado a un trabajo multidisciplinar. Ha diseñado un escenario para el Metapolis Ballet, muebles y piezas de decoración. La arquitecta británica de origen iraquí también se ha aventurado en el campo de la moda. Ha dibujado el Chanel Mobile Art Pavilion que se debería encontrar actualmente en Londres (si no hubiese sido cancelado el tour debido a la crisis). Este pabellón portátil albergaba una exposición itinerante, en la que las obras de los artistas revelaban los paralelismos entre moda, arte y arquitectura. El pabellón era la reproducción arquitectónica del icónico bolso 2.55. “I want to be part of what’s happening" ha dicho Coco Chanel, y Karl Lagerfeld sigue siendo fiel al propósito de la fundadora de la marca.
Zaha Hadid también ha colaborado en el 2008 con la firma brasileña Melissa [imagen] para crear unas escultóricas sandalias de plástico llamadas “tentacles” en los cuales se percibe su sello creativo a través de sus formas curvilíneas.
Más recientemente ha colaborado con Lacoste shoewear – el resultado se verá en la colección de primavera 2009 de Lacoste: “El proyecto comenzó con la digitalización del logo de cocodrilo y su conversión en múltiples píxeles mediante un complexo software en 3D”, dice Zaha Hadid.
[1]




[1] Vogue España, enero 2009, pag.76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario